ALCALDE DE CAJAMARCA PRESENTÓ “LA FERIA, CONSUME LO QUE CAJAMARCA PRODUCE”

  • Publicado el: 22 Mar, 2018
  • 0 vistas

Estrategia de comercialización que busca poner en valor la diversidad productiva de la región, es impulsada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, CITE Koriwasi y ALAC |Yanacocha

 

Este 24 y 25 de marzo, en el Complejo Gran Qhapac Ñan se realizará La Feria, Consume lo que Cajamarca Produce con el objetivo de poner en valor la diversa producción cajamarquina en un solo lugar, así lo anunció Manuel Becerra Vílchez, alcalde de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, en Conferencia de Prensa, realizada el pasado 20 de marzo.

 

“La Feria, consume lo que Cajamarca produce”, será el espacio de encuentro entre la oferta y la demanda, donde turistas y familias cajamarquinas podrán encontrar derivados lácteos, papa y frutas nativas, hortalizas, verduras, cereales y granos; café, chocolatería, panadería y alimentos procesados. Artesanía textil, en piedra y joyería; además la más exquisita gastronomía. Todo ello se complementa con música, danzas, cuentacuentos y arte popular.

 

“Este espacio además de difundir la producción cajamarquina, pretende además fortalecer las capacidades en gestión comercial de los productores y microempresarios, promover su participación en mercados competitivos, desarrollar estrategias de mercadeo y promoción de sus productos y posicionar el Qhapac Ñan, como un espacio de promoción de actividades económicas, culturales y entretenimiento familiar” mencionó Netty Malca, representante de ALAC | Yanacocha, institución que organiza la feria.

 

Habrá alrededor de 50 productores cajamarquinos de los distintos corredores económicos de la región. Todos ellos han pasado por un proceso riguroso de capacitación, cuentan con acreditación de calidad y competencias en gestión comercial. Están formalizados y tienen un proceso productivo competitivo que garantiza la continuidad, cantidad y calidad de su producto.

 

Este sábado se realiza la ceremonia de inauguración a cargo del señor alcalde Manuel Becerra Vílchez y se contará con la participación del grupo cajamarquino Los Hermanos Sánchez, quienes amenizarán la actividad. Sin embargo La Feria se realizará cada tercer sábado y domingo de cada mes durante todo el 2018.

 

Forman parte de las instituciones que colaboran con esta estrategia de comercialización: la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Senasa, INIA, Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, la Dirección Regional de Agricultura, la Dirección Regional de Producción, DIRCETUR, la Dirección Desconcentrada de Cultura, Agrorural, Foncreagro y el Ministerio de Agricultura y Riego.

Más Noticias

ARTÍCULO: ¡LOS EMPRENDEDORES NO PARAMOS NUNCA!

Por: Netty Malca Pérez Jefe del área de...

Todos juntos en la Prevención

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit....

SE DESARROLLÓ 6TA. EDICIÓN DE LA FERIA “CONSUME LO QUE CAJAMARCA PRODUCE” 2019

Gastronomía, entretenimiento, conciertos de grupos locales, danzas y...