ARTÍCULO: ¡LOS EMPRENDEDORES NO PARAMOS NUNCA!

  • Publicado el: 19 Jun, 2020
  • 0 vistas

Por: Netty Malca Pérez

Jefe del área de Desarrollo de Capacidades Productivas y Empresariales de ALAC | Yanacocha.

En este tiempo, en el que atravesamos una fuerte crisis de salud en nuestro país, estar en casa se ha convertido en el mejor medio de apoyo para todos. Pero, ¿qué sucede cuando eres dueño de una pequeña o mediana empresa; o eres un emprendedor con grandes ideas de negocios que estuvieron a punto de empezar? Pues déjame decirte algo: ¡los emprendedores no paramos nunca!

Si bien es cierto, no podremos generar ingresos a través de la venta de nuestros productos o servicios, pero nuestro espíritu activo, creativo e inquieto nos motiva a continuar buscando alternativas para seguir creciendo y hacer crecer nuestros negocios e ideas. Hagamos de esta cuarentena una aliada estratégica, para utilizar este tiempo en recargar baterías y regresar al mercado con más fuerza.

¿Cómo recargamos baterías? … ¡Educándonos! En internet podemos encontrar diferentes plataformas de aprendizaje, con temas diversos que de todas maneras ayudarán a nuestra formación y visión emprendedora.  Estuve buscando alternativas para autoeducarme y encontré en el Campus Virtual Romero, un espacio en el que podemos aprender a través de videos y lecturas entretenidas; por lo que me pareció importante compartir con ustedes algunos de sus cursos, que estoy segura servirán de mucho a todos los emprendedores, en especial a los que forman parte de los proyectos productivos impulsados por ALAC | Yanacocha.

Aquí les paso mayor información:

Formalización

Los emprendimientos formales no solo aportan al crecimiento económico de nuestro país; también tienen beneficios, como el ingreso a mercados que pagan un precio justo o, la posibilidad de acceder a financiamientos a través de bancos o fondos que el estado y otras organizaciones ofrecen. Por eso recomiendo a los emprendedores que están en proceso de formalización de sus negocios y también a empresarios formales, lleven este curso para aprender o refrescar sus conocimientos en aspectos comerciales, laborales y tributarios y evitar cometer algunos errores frecuentes.

Link: https://www.campusromero.pe/especializacion/formalizando-mi-emprendimiento

Plan de Negocios

Como emprendedores debemos planificar cada una de nuestras acciones, para evitar riesgos y garantizar nuestras ganancias, por ello contar con un Plan de negocios es un paso clave para gestionar de manera eficiente nuestro emprendimiento.

He conocido algunos emprendedores que creen que un Plan de negocios es un documento difícil de realizar, costoso, o peor aún, que no aporta. Pues bien, les voy a dar algunas razones por las que debemos tener un plan de negocios:

Ayuda a identificar tu mercado, segmentarlo y desarrollar el perfil de tus clientes potenciales.

Proporciona información oportuna, confiable y veraz para la toma de decisiones.

Permite conocer el tiempo y costo de los recursos que necesitas, en función a los objetivos y visión de tu empresa.

Es una guía para las operaciones de tu empresa y punto de referencia para la evaluación de desempeño.

Muestra a los futuros inversionistas de tu empresa, la rentabilidad esperada y el periodo de retorno de su inversión.

¡Manos a la obra!

 

Link: https://www.campusromero.pe/especializacion/plan-de-negocio

Administración de restaurantes

El éxito de un restaurante o negocio de comida rápida, no depende solo de la sazón del chef o de la receta mágica de la abuela; también es necesario tener mapeado los procesos críticos de la gestión de un restaurant. Por lo que les recomiendo este curso, que  ayudará a tener el control de tu emprendimiento gastronómico. Al ingresar al link podrán encontrar temas como: Desarrollo y comercialización, equipamiento, tecnología y gestión alimentaria, operación de restaurantes, costos, compras y abastecimiento, entre otros. Anímate y haz de tu restaurante el lugar en el que todo comensal quisiera estar.

Link: https://www.campusromero.pe/especializacion/administracion-de-restaurantes

Como verás, emprendedor, emprendedora, tenemos mucho que aprender y este es el mejor momento. Si logras llevar uno de estos cursos cuéntame cómo te va, porque yo también los estoy llevando.

#YoMeQuedoEnCasa

#YoNoMeCansoDeAprender

#EmprendedorPeruano

Más Noticias

Todos juntos en la Prevención

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit....

SE DESARROLLÓ 6TA. EDICIÓN DE LA FERIA “CONSUME LO QUE CAJAMARCA PRODUCE” 2019

Gastronomía, entretenimiento, conciertos de grupos locales, danzas y...

CÓMPRALE A CAJAMARCA, CONSUME LO QUE NUESTRA TIERRA PRODUCE

Quinta edición de La Feria trae nuevos productos...