Asociación de Agronegocios Cumbico

La asociación lleva trabajando desde el 2010. El negocio empezó con la siembra y cosecha de yacón para empresas agroexportadoras, actualmente somos 19 socios miembros.

 

A finales del año 2018, invitamos a la Ing. Jessica Honorio, para que con su experiencia en desarrollo de productos y seguridad alimentaria, nos ayude a crecer y desarrollar otros productos derivados, en esta parte del crecimiento, logramos no solo seguir sembrando nuestros campos, sino también convertirnos en procesadores de nuestra materia prima para ampliar nuestra oferta de productos transformados e incrementar nuestra ganancia.

 

Nuestro equipo tiene experiencia en los cultivos andinos y experiencia en la comercialización a empresas agroindustriales. Somos un equipo unido, entusiastas y que queremos seguir saliendo adelante.

 

Información nutricional del producto en general: La planta de yacón almacena energía en forma de inulina y fructooligosacáridos (FOS, polímeros de fructosa). Este azúcar aporta menos calorías que la sacarosa (Robertfroid, 1999) y al carecer de almidón se puede consumir cruda sin elevar los niveles de glucosa en sangre.