CONSUME LO QUE CAJAMARCA PRODUCE

  • Publicado el: 28 Dic, 2018
  • 0 vistas

La Feria, diversidad productiva en un solo lugar.

 

Desde marzo de 2018, La Feria “Consume lo que Cajamarca produce” se ha convertido en un espacio de encuentro entre la oferta y la demanda, donde turistas y familias cajamarquinas pueden encontrar lo mejor de la producción regional a buenos precios y con alta calidad.

 

Esta iniciativa es una propuesta que organiza la Municipalidad Provincial de Cajamarca, el CITE Koriwasi y ALAC | Yanacocha, en alianza con instituciones públicas y privadas, que además de poner en valor el producto cajamarquino, también busca fortalecer las capacidades en gestión comercial de los productores y microempresarios, promover su participación en mercados competitivos, desarrollar estrategias de mercadeo y promoción de sus productos y posicionar el Qhapac Ñan, como el espacio donde se realizan actividades económicas, culturales y de entretenimiento familiar, limpio, cómodo y seguro.

 

Son 50 stand de colores vistosos que el sábado y domingo de cada mes se instalaron en el complejo Qhapac Ñan, mostrando la creatividad, el talento, diversidad y competitividad de productores cajamarquinos, quienes han logrado ventas por más de 400 mil soles en las 9 ediciones realizadas, en las que han participado más de 60 productores locales, que van rotando en cada presentación.

 

Los asistentes a la Feria han podido disfrutar de deliciosa gastronomía, productos agroindustriales como: derivados lácteos, mermeladas y néctares de frutas nativas, chocolate, café, panela, granos andinos, quinua, entre otros. Artesanía textil, en cerámica, piedra, paja toquilla, cuero, manualidades y exclusiva joyería.

 

Esta estrategia comercial no sería posible sin el apoyo continuo de instituciones públicas y privadas como la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Cajamarca, SENASA, INIA, la Dirección Regional de Agricultura, la Dirección Regional de Producción, DIRCETUR, Agrorural, Foncreagro, la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Universidad Nacional de Cajamarca y el Ministerio de Agricultura y Riego, que en cada edición contribuyen con distintas iniciativas que la enriquecen.

 

En el 2019, regresará La Feria en el mes de marzo, con nuevos productos, más novedades y con el objetivo de siempre: poner en valor la diversa producción de la región, generar mayores ingresos a los productores y desarrollar productos altamente competitivos.

Más Noticias

ARTÍCULO: ¡LOS EMPRENDEDORES NO PARAMOS NUNCA!

Por: Netty Malca Pérez Jefe del área de...

Todos juntos en la Prevención

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit....

SE DESARROLLÓ 6TA. EDICIÓN DE LA FERIA “CONSUME LO QUE CAJAMARCA PRODUCE” 2019

Gastronomía, entretenimiento, conciertos de grupos locales, danzas y...