LA FERIA “CONSUME LO QUE CAJAMARCA PRODUCE” PROMUEVE LA INTEGRACIÓN REGIONAL

  • Publicado el: 15 Abr, 2019
  • 0 vistas

Con  más de 60 productores y una variada oferta artística se desarrolló esta iniciativa que convoca a miles de cajamarquinos en el complejo Qhapac Ñan.

 

En su primera edición del 2019, la Feria “Consume lo que Cajamarca produce” convocó a más de más de 60 productores de la región y miles de cajamarquinos que se dieron cita, el pasado 6 y 7 de abril al complejo Qhapac Ñan. En esta ocasión se lograron ventas por más de 50 mil soles, nuevos contactos comerciales, la ampliación de la cartera de clientes de los productores y el posicionamiento de sus productos.

 

La ceremonia de inauguración estuvo liderada por el alcalde la ciudad, Andrés Villar y la vicegobernadora Regional, Angélica Bazán, que, junto a autoridades, productores y representantes de ALAC y Yanacocha,  izaron las banderas de las 13 provincias las que acompañarán a la Feria durante las 9 ediciones programadas para el presente año.

 

El maíz, fue el producto estrella de la feria, cuyos beneficios y nuevas investigaciones fueron explicadas por personal especializado del INIA, además se presentaron iniciativas innovadoras en base a maíz morado como tamales, queques, maíz morado en polvo, empanadas, entre otros.

No se hicieron extrañar las lechugas hidropónicas, el delicioso grano de café de Jaén y San Ignacio; paltas, papayas y yucas de la provincia de San Marcos, el aguaymanto de Celendín, los quesos cajamarquinos, la papa nativa y hogos comestibles.

 

Todo ello unido a la creatividad y arte de la diversa y colorida artesanía de Chota, Cajabamba, Contumazá; los artesanos de cerámica, hicieron demostración de su técnica en vivo invitando a los asistentes a poner en práctica sus habilidades artísticas.  Se mostró también el talento de joyeros de distintas microempresas cajamarquinas.

 

El reconocido chef Alberto Fortes, uno de los mejores del mundo, se lució elaborando platillos a base de los productos que ofreció la Feria otorgándoles un valor agregado y nuevas alternativas gastronómicas a los asistentes.

 

La Feria “Consume lo que Cajamarca produce” revalora el producto cajamarquino y promueve el fortalecimiento de las capacidades en gestión comercial de los productores y microempresarios, contribuyendo al dinamismo económico y  competitividad. Además se ha convertido en el lugar de encuentro ciudadano y articulación comercial, que viene siendo impulsado desde el 2018 por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, el CITE Koriwasi, ALAC | Yanacocha y este 2019 se ha unido el Gobierno Regional de Cajamarca.

 

Más Noticias

ARTÍCULO: ¡LOS EMPRENDEDORES NO PARAMOS NUNCA!

Por: Netty Malca Pérez Jefe del área de...

Todos juntos en la Prevención

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit....

SE DESARROLLÓ 6TA. EDICIÓN DE LA FERIA “CONSUME LO QUE CAJAMARCA PRODUCE” 2019

Gastronomía, entretenimiento, conciertos de grupos locales, danzas y...