La Feria “Consume lo que Cajamarca produce”

La Feria

Presentación

A través del trabajo conjunto de instituciones públicas y privadas se ha venido impulsando la participación de productores cajamarquinos en distintos espacios para promocionar sus productos, fortalecer sus capacidades emprendedoras y promover su articulación competitiva a mercados locales y nacionales, como MISTURA, FONGAL, Vive Cajamarca, De la Charra a la Olla, Expoventas, entre otros.

Esta experiencia ha permitido que los productores y microempresarios cajamarquinos mejoren sus competencias en comercalización, adecuándose a las tendencias del mercado y ofertando productos de calidad.

"La Feria, Consume lo que Cajamarca Produce", es el espacio de encuentro entre la oferta y la demanda, que muestra la diversidad productiva de la región en el complejo Qhapac Ñan, un lugar accesible, cómodo, higiénico y seguro.

Aquí podrá encontrar derivados lácteos, papa y frutas nativas, hortaliza, verduras, cereales y granos; café, chocolatería y panadería; alimentos procesados, artesanía textil, en piedra y joyería; además la más exquisita gastronomía y repostería que recupera la cocina tradicional de la región y se complemtenta con música, danzas, y arte popular.

La Feria forma parte del proyecto "Consume lo que Cajamarca produce" impulsado por el gobierno Regional de Cajamarca, Municipalidad Provincial de Cajamarca, CITE Koriwasi y ALAC | Yanacocha, en alianza con instituciones públicas y privadas

Diversidad y calidad de productos Cajamarquinos

Todos los productores y microempresarios cuentan con acreditación de calidad, además de competencias en gestión comercial por las capacitaciones realizadas en el proyecto "Consume lo que Cajamarca produce".

Líneas Productivas

Todos los participantes de La Feria están formalizados, tienen un proceso productivo competitivo que garantiza la continuidad, cantidad y calidad del producto.

Agroindustria (Productos andinos y alimentos procesados)

Lácteos para derivados, chocolate para taza y dulce, granos andinos, café, frutas nativas, hierbas aromáticas, hortalizas y verduras, papa nativa, mermelada de frutas nativas, viveros, rosas, plantas ornamentales y flores.

Artesanía y joyería

Joyería en plata y oro, tejidos, cerámica, tallado en piedra, en sauce, paja toquilla, telares.

Gastronomía (Comida al paso)

Comida típica cajamarquina, panadería, helado, dulces tradicionales, postres.

Actividades complementarias

Música, danzas, teatro y mucho más.