MÁS DE 5 MIL PERSONAS VISTARON “LA FERIA, CONSUME LO QUE CAJAMARCA PRODUCE”

  • Publicado el: 26 Mar, 2018
  • 0 vistas

Se generaron ventas y contactos comerciales por más de S/ 52 mil soles además de fomentar un espacio de encuentro familiar, alegría e integración

 

 

Contando con la presencia de miles de cajamarquinos se dio inicio a La Feria Consume lo que Cajamarca produce”, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Cajamarca, CITE Koriwasi y ALAC | Yanacocha, que promovió el encuentro entre la oferta y la demanda generando importantes ingresos para los productores cajamarquinos y la puesta en valor de la producción de toda la región.

 

Durante la ceremonia de inauguración, que fue el sábado 24, el burgomaestre cajamarquino Manuel Becerra Vílchez, quien lideró el acto protocolar manifestó: “Esta es una oportunidad para posicionar la diversidad productiva de Cajamarca y fortalecer las capacidades comerciales de nuestros productores así como su visión empresarial. El éxito de esta Feria se basa en el trabajo conjunto y la unión de voluntades institucionales, solo así podremos generar cambios y desarrollo para la región”.

 

También participaron de esta ceremonia el Subgerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, Jorge Gutiérrez, el gerente general de Yanacocha, Isidro Oyola, el Director Regional de DIRCETUR, Julio Palacios y la Gerente General de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Cecilia Abanto.

 

Los más de 50 productores que participaron en esta ocasión mencionaron sentirse muy satisfechos con las ventas obtenidas, y el haberse hecho más conocidos les ha permitido ampliar su cartera de clientes. Esta primera versión de la Feria ha generado ventas y contactos comerciales por más de S/ 52 mil soles

 

Ambos días de feria estuvieron acompañados de música, danzas cajamarquinas, cuentacuentos y talleres demostrativos de cerámica, tallado en piedra y telares, éstos últimos instalados con la finalidad de recuperar y difundir las técnicas tradicionales que emplean los productores para elaborar sus creaciones. Así mismo se tuvo un taller de gastronomía, cuyos platillos fueron elaborados a base de productos cajamarquinos ofertados en la feria.

 

La próxima edición será el 21 y 22 de abril y se han planificado 10 ferias más a lo largo del 2018, que no solo pondrán en valor la producción cajamarquina sino todo el patrimonio cultural y natural que la región posee.

 

Forman parte de las instituciones que también vienen colaborando con esta estrategia de comercialización: la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Cajamarca, Senasa, INIA, la Dirección Regional de Agricultura, la Dirección Regional de Producción, DIRCETUR, Agrorural, Foncreagro, la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca y el Ministerio de Agricultura y Riego.

Más Noticias

ARTÍCULO: ¡LOS EMPRENDEDORES NO PARAMOS NUNCA!

Por: Netty Malca Pérez Jefe del área de...

Todos juntos en la Prevención

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit....

SE DESARROLLÓ 6TA. EDICIÓN DE LA FERIA “CONSUME LO QUE CAJAMARCA PRODUCE” 2019

Gastronomía, entretenimiento, conciertos de grupos locales, danzas y...