SE DESARROLLÓ 6TA. EDICIÓN DE LA FERIA “CONSUME LO QUE CAJAMARCA PRODUCE” 2019

  • Publicado el: 12 Sep, 2019
  • 0 vistas

Gastronomía, entretenimiento, conciertos de grupos locales, danzas y la diversa producción cajamarquina en un solo lugar.

 

Este 07 y 08 de setiembre más de 65 productores y microempresarios cajamarquinos, presentaron lo mejor de su producción en la Feria Consume lo que Cajamarca produce, generando ventas por más de 40 mil soles y nuevos contactos comerciales.

 

Este espacio, impulsado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Gobierno Regional, el CITE Koriwasi, y ALAC | Yanacocha, en alianza con instituciones públicas y privadas viene posicionándose como punto de encuentro ciudadano que permite pasar un momento agradable, disfrutando de la producción regional y de una variada oferta artística y cultural.

 

Además está fortaleciendo habilidades comerciales y de marketing de los productores, quienes vienen ampliando el número de sus clientes y diversificando su producción de acuerdo a las nuevas demandas del mercado. Agricultores, artesanos, emprendedores y pequeños empresarios que participan en la feria cuentan con capacitación permanente que les permite elevar sus estándares de calidad e incursionar en otros espacios comerciales con éxito.

 

Café de menestras, aceite de coco, filtrantes de hierbas aromáticas, fruta nativa transformada en dulces queques, mermeladas y licores, frescas hortalizas  y granos andinos fueron algunos de los productos que destacaron en esta décimo quinta edición, así como la artesanía y la exquisita gastronomía.

 

Cabe resaltar la participación de los colaboradores del área de Medio Ambiente y Proyectos de Capital Sostenible de Yanacocha, quienes explicaron de manera didáctica el proceso productivo del compost y el manejo de los residuos sólidos que se realiza en las operaciones de la empresa, además entregaron alrededor de 800 bolsas de compost a las personas que visitaron su stand.

 

Participaron los estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento de Cajamarca, quienes evidenciaron su talento artístico y productivo. Se realizó el II Concurso de dibujo y pintura denominado “La primavera de mi tierra” en el que participaron más de 90 estudiantes de distintas instituciones educativas de primaria de la ciudad. Además, se realizó el concurso “Descubriendo talentos” que puso en valor la calidad artística del público y de los productores.

 

La próxima edición de la feria será el 5 y 6 de octubre, quienes estén interesados en participar pueden escribir a los siguientes correos: hugo.guerra@losandes.org.pe o edgar.teran@losandes.org.pe

 

Más Noticias

ARTÍCULO: ¡LOS EMPRENDEDORES NO PARAMOS NUNCA!

Por: Netty Malca Pérez Jefe del área de...

Todos juntos en la Prevención

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit....

CÓMPRALE A CAJAMARCA, CONSUME LO QUE NUESTRA TIERRA PRODUCE

Quinta edición de La Feria trae nuevos productos...