SEGUNDA EDICIÓN DE “LA FERIA, CONSUME LO QUE CAJAMARCA PRODUCE” FUE TODO UN ÉXITO

  • Publicado el: 24 Abr, 2018
  • 0 vistas

Gastronomía, entretenimiento, conciertos de grupos locales, danzas y la diversa producción cajamarquina en un solo lugar

 

La artesanía en metal en la modalidad de reciclaje artístico, el telar a callua, los exquisitos patillos elaborados a base de maíz, los cereales, el chocolate shilico, los germinados de lenteja y alfalfa y el queso con especies, fueron parte de los productos de mayor demanda en la segunda edición de La Feria Consume lo que Cajamarca produce; además de la presencia de productores y micro empresarios organizados en los rubros de: Artesanía y joyería, agroindustria, comida al paso y actividades de arte y cultura, organizado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, CITE Koriwasi y ALAC | Yanacocha.

 

El sábado 21 y domingo 22 de abril, más de 50 productores ubicados en el Complejo Qhapac Ñan ofrecieron lo mejor de la región y generaron ventas por más de 55 mil soles, además de contar con mayor afluencia de público cajamarquino y turista, es importante resaltar las coordinaciones y apoyo de las instituciones públicas y privadas, para esta versión, como la Dirección Regional de Agricultura – Gobierno Regional, Agrorural, Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Senasa, INIA, Dircetur, Direpro y otros.

 

Percy Cueva, productor de Tabaconas, de la provincia de San Ignacio que participó en esta ocasión manifestó: “Es una de las ferias más atractivas que se están produciendo en la región. Considero que es una feria que está buscando identificar productores que desempeñan desde el campo su trabajo con pasión y dedicación. La feria para mi es innovadora y una excelente oportunidad para los cajamarquinos”.

 

La venta, se complementó con música, danzas cajamarquinas, cuentacuentos y la presentación de grupos de rock locales; convirtiendo a este espacio en un ambiente familiar, ameno y atractivo.

 

La Dra. Judith Meza Abanto, Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Cajamarca resaltó la importancia de esta estrategia comercial que contribuye a la activación de la economía de la ciudad. “Creo que este espacio además de promover el incremento de ventas de los productores de la región, también les abre la posibilidad de ingresar a nuevos mercados. Además hay que resaltar que es una Feria en la que se está permitiendo la participación de todos los productores que cumplan ciertos requisitos indispensables como inocuidad y formalidad”.

 

La próxima edición de “La Feria Consume lo que Cajamarca produce” será el 26 y 27 de mayo con motivo de la celebración del Día Nacional de la Papa. Cada versión mostrará algo nuevo, que contribuirá con la puesta en valor de la producción de nuestra región.

Más Noticias

ARTÍCULO: ¡LOS EMPRENDEDORES NO PARAMOS NUNCA!

Por: Netty Malca Pérez Jefe del área de...

Todos juntos en la Prevención

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit....

SE DESARROLLÓ 6TA. EDICIÓN DE LA FERIA “CONSUME LO QUE CAJAMARCA PRODUCE” 2019

Gastronomía, entretenimiento, conciertos de grupos locales, danzas y...